Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Visita Vejer

Vejer, se ha ganado el título de uno de los pueblos con más encantos del sur de España. Se sitúa en una colida a 200 metros sobre el nivel del mar.

Vejer, se ha ganado el título de uno de los pueblos con más encantos del sur de España. Se sitúa en una colida a 200 metros sobre el nivel del mar.

Es sorprendente la considerable cantidad de tiendas, cafeterías, bares y restaurantes en Vejer teniendo en cuenta su tamaño. Hay muchos restaurantes para elegir y cada uno parece tener una buena selección de platos variados en su carta.

Si te quedas unos días en Vejer es más que probable que te alojes en uno de sus hoteles boutique. Uno de los más populares es el “La Casa del Califa”. Es un hotel con mucho encanto y cuenta con espectaculares habitaciones.

La Casa del Califa cuenta con su restaurante el “Jardín del Califa” que ofrece auténtica comida marroquí creada por su jefe de cocina marroquí. Por la noche, encienden las velas y la iluminación crea un ambiente increíble en el área exterior del jardín, y el aroma de la suculenta comida que se cocina a la parrilla es irresistible. Si decide hacer una visita, es importante asegurar su reserva con anticipación debido al alto nivel de comida y servicio de este popular restaurante.

Vejer cuenta con playa, a unos 15km. La playa de “El Palmar” es el lugar favorito de los windsurfistas, pero generalmente está desierta hasta que llegan nuevos turistas en el verano. La pequeña selección de bares,  restaurantes y pubs chill-out también cobran vida en los meses de verano.

Si tiene ganas de visitar naturaleza, entonces una visita a Santa Lucía probablemente será de su agrado. Es un pueblo sentado en las estribaciones de Vejer; Una joya escondida aún no tocada por el turismo. Durante la antigüedad, los valles se mantenían fértiles por el acueducto romano que canalizaba el agua a través del valle, para crear el entorno exuberante que se ve hoy. Todavía se puede ver el acueducto en funcionamiento, una gran hazaña del ingenio y la construcción romanos. Definitivamente recomendamos salir a caminar y tomar algunas fotos.

Vejer es un lugar genial para pasar un fin de semana simplemente caminando por callejones históricos, comiendo buena comida y pasando buenos momentos.