Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Alcalá de los Gazules

Os presentamos nuestra guía personalizada de las mejores cosas que puedes hacer y visitar en Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz.

QUÉ VER

Alcalá de los Gazules se erige majestuosa junto a la Sierra de Cádiz y se encuentra rodeada por el Parque Natural “los Alcornocales”. Su atractiva situación geográfica se complementa con el encanto de una pequeña población que no está exenta de monumentos de interés histórico y cultural.

La Torre del Homenaje

Sin duda, la Torre del Homenaje es uno de los lugares que merecen una visita. Ubicada en la cima del pueblo, ofrece una vista de 360º de parte del pueblo y del magnífico Parque Natural “Los Alcornocales”.

VER MÁS

Casa del Cabildo

La Casa del Cabildo es un edificio del siglo XVI en el que en la actualidad ya no se desempeñan labores administrativas.

El edificio se encuentra a escasos pasos de la Torre del Homenaje en plena Plaza Alta junto a la Iglesia de San Jorge. Se trata de una construcción de estilo neoclásico que llama la atención los colores de la fachada y su carácter austero. Las seis arcadas se ven coronadas por un frontón.

Iglesia de San Jorge

Situada junto a la Casa Consistorial, este templo es testigo del trasiego de gente. Declarado bien de interés cultural en 2006, originalmente fue una capilla construida en el siglo XVI sobre el solar de una mezquita.

VER MÁS

Jardín Botánico “El Aljibe”

Si visitas Alcalá de los Gazules merece la pena desviarte un poco para visitar este espacio que pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales“El Aljibe” que cobija alrededor de 4000 especies de plantas distintas…

VER MÁS

QUÉ COMER

La localidad ofrece una gastronomía local y productos típicos que  debes conocer de primera mano.

Restaurante “Los Corzos”

En “Los Corzos” puedes degustar ricas tapas, como una representativa selección de quesos, un suculento secreto ibérico al Pedro Ximénez con setas salteadas o el clásico rabo de toro; y platos como carrillada ibérica en salsa y carne a la brasa. También dispone de menú del día.

VER MÁS

5Comentario

En plena calle de la Playa. Ofrece una variada selección de deliciosas y sencillas tapas. Podemos recomendar: Croquetas de cocido, una jugosa carrillada y el serranito. Las tapas están el torno a 2,50€.

Mezcla y Sabor

No puedes irte de Alcalá sin probar las tortas de pellizco elaborada por Chano y Verónica. En esta pequeña tienda con encanto podrás adquirir también otros productos típicos. Recomendamos el premiado queso Gazul.

CÓMO LLEGAR

Os mostramos el mapa con direcciones para llegar a Alcalá de los Gazules.

CONTACTO

Si quieres recomendarnos un negocio o que realicemos una reseña de su negocio en Alcalá no dude en contactar con nosotros.